Lo que no se Sabía de los Generadores de Niebla UR Fog


La industria de los generadores de niebla, ha ido en auge gracias a su gran capacidad de disuasión. 



Existen infinidad de marcas en el mercado de la niebla de seguridad que dedican su esfuerzo contra reloj a realizar el mejor equipo del mundo, con mejores tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia, mayores velocidades de cobertura y siempre buscando la menor visibilidad posible para el intruso en cada disparo generado por el equipo.

Lo que la mayoría de los integradores no saben, es de las opciones disponibles de integración que existen para poder complementar a un sistema de generación de niebla, desde uno de videovigilancia, sistema de alarmas y por su puesto dispositivos de protección para áreas de un perímetro en general.

Todos estos dispositivos de integración adicionales agregan confianza al sistema y lo hacen cada vez más profesional.


En un sistema de videovigilancia, además de obtener la evidencia como principal función, el DVR es capaz de interpretar diferentes tipos de eventos que pueden generar un disparo de niebla.

Los principales eventos de aplicación son mencionados a continuación: 

  • Detección de movimiento, esto puede aplicar por canal deseado.
  • Remotamente vía celular del usuario, activando manualmente las salidas de alarma si observa una acción sospechosa que ponga en riesgo a su personal. 
  • Botones de pánico ubicados en puntos estratégicos que el solo pulsarlo genere una respuesta inmediata.
  • Sensores de puerta para proteger lugares críticos; ideales para alertar puntos claves como bóvedas o bodegas con insumos de alto valor. 
  • Detección de cámara cubierta (tampering); si algún intruso llega a sabotear el video, tanto cubriendo con una manta o aplicando pintura al lente de la cámara.
  • Pérdida de video.

 Todos los eventos mencionados anteriormente pueden administrarse con o sin horarios, obteniendo flexibilidad para adecuarse a la aplicación de cada usuario.


Sin olvidar la parte de alarmas de intrusión, otra gran área de integración disponible que añade más estabilidad y seguridad gracias a los eventos que también pueden asociarse al generador de niebla, tales como:

  • Sensores de movimiento o presencia; el panel en estado de armado, al detectar la presencia genera la alarma, una vez agotado el intervalo de tiempo para introducir una clave válida.
  • Sensores de vibración: opciones para cajas fuertes y cualquier intento de hurto de bienes.
  • Sensores de quiebre de cristal; ideal para espacios con grandes cristales como entrada o exhibidor.
  • Botones de pánico inalámbricos colocados en puntos claves y que puedan activarse oportunamente.
  • Sensores de puerta y ventana; ideales para proteger los accesos de cualquier punto de entrada y evitar que se pueda sustraer la mercancía.
  • Cercos eléctricos, que además de disuasivos, son una herramienta efectiva que alerta cualquier violación alrededor de un inmueble, como complemento se puede usar detectores fotoeléctricos y sensores de microondas.


Un sinfín de posibilidades de eventos puede ser usado en un generador de niebla. 

Es importante también saber que la marca italiana UR Fog dentro de sus procesos de elaboración de los equipos, es de mera importancia la seguridad, que sólo mencionar que las soldaduras necesarias para la recámara donde se genera la mayor presión, son hechas por una empresa dedicada a la construcción de aviones de combate, un dato más que agrega valor a un equipo de gran nivel que se lleva por mucho a los mostrados por la competencia.

En SYSCOM® contamos con generadores de niebla UR Fog, visíte nuestra página y compare, solo los mejores equipos.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Fernando Vargas a: fernando.vargas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.