La Clave para Vender Cerraduras Inteligentes


Aumente ventas y reúna tips de instalación para aumentar ganancias



Las casas inteligentes (smart home) y casas conectadas (connected home) han tomado mucha popularidad en estos días; pero, ¿son solamente palabras a la moda?


¿Los dueños de casas actualmente se involucran y controlan los sistemas de sus hogares desde su celular? La respuesta: sí.

Muchos estudios revelan un lento pero continuo incremento en las ventas de productos para conveniencia y automatización de casas, además se predice que tendrá un incremento mayor en los próximos años.

Estudios de mercado predicen un incremento del 27.2 % para el 2021 en cuestión de las casas inteligentes. Otro pronóstico muestra que el mercado global de las cerraduras inteligentes está aumentando en un 75.26 % anual del 2016 al 2020. Estos indicadores nos muestran una gran oportunidad para los instaladores en el ámbito residencial.

Aun así para cerrar muchos negocios con esas oportunidades, algunos instaladores necesitan cambiar su perspectiva acerca de las cerraduras inteligentes y saber cómo posicionarlas ante sus clientes finales.

Cambio de mentalidad acerca de las cerraduras convencionales. Específicamente, existen dos áreas donde los vendedores deberán cambiar su enfoque de las cerraduras inteligentes.

Primeramente, los vendedores de cerraduras inteligentes más exitosos son aquellos que ya no ofrecen la solución como “bajo pedido” o “a su medida”. 



En vez de ello incluyen un componente principal que no necesariamente (aunque es altamente recomendado) tiene que ser un sistema que tenga que ser monitoreado y que tenga un costo mensual, por ejemplo: sistemas de intrusión. 

Así pues, en vez de solamente obtener ganancias únicas por la venta e instalación de los equipos, estos vendedores proveen cerraduras inteligentes que forman parte de un sistema de intrusión o de una casa inteligente y continúan generando ganancias por una cuota mensual.

En segundo término, los vendedores inteligentes no comparan las cerraduras electrónicas con un dispositivo de intrusión.

Si bien la seguridad ha sido la justificación tradicional para la instalación de cerrojos, más y más dueños de casas ven las cerraduras inteligentes primero como un dispositivo de conveniencia, y segundo, como un dispositivo de seguridad.

Si vendemos las cerraduras inteligentes sólo como una versión electrónica de una cerradura mecánica nos limitará mucho nuestras ventas.

Compradores jóvenes se ven atraídos especialmente por la idea de controlar sus cerrojos desde su celular y además que se pueden integrar con otros componentes inteligentes.

Ellos lo ven también como una oportunidad de abandonar la reliquia del uso de la llave de la era mecánica.

Otra cuestión a tomar en cuenta es que  no existe ninguna cerradura inteligente que encaje en cualquier puerta o mecanismo actual, así que es de suma importancia para los vendedores conocer los diferentes tipos, así pueden ofrecer la solución directamente a los dueños de casas.

3  Tipos de cerraduras inteligentes.

Existen tres categorías generales de cerraduras inteligentes, las autónomas, las interconectadas, y las activadas por bluetooth. 

Las más familiares o más conocidas son las autónomas, que pueden ser utilizadas o activadas mediante una huella dactilar, una contraseña numérica o una tarjeta de proximidad, estas cerraduras autónomas ofrecen al dueño de la casa la opción de administrar directamente desde el dispositivo el acceso hacia el hogar, sin necesidades de software, conexión por algún medio o algún programador.

Las cerraduras inteligentes interconectadas, son aquellas que necesariamente para utilizarse de manera inteligente necesitan conectarse ya sea inalámbricamente.

Ejemplo: Z-Wave®, ZigBee®, Cloud®, etc., o cableadas a un dispositivo que las administra, éstas son ampliamente recomendables cuando queremos integrarlas con un sistema de intrusión o para aplicaciones remotas.

En las cuales podríamos mandar una apertura desde cualquier parte del mundo (si es que aplica), algunas de las ventajas de estos tipos es la facilidad de poder administrar remotamente los accesos.

Y por último las cerraduras tipo bluetooth, éstas aunque no tan comunes en la actualidad, presentan otra alternativa para realizar aperturas sin la necesidad de una llave convencional, algunas de las ventajas es que podemos compartir llaves digitales con más usuarios, restringir accesos por tiempos, y fácilmente eliminar llaves digitales cuando así lo deseemos.

Ofrecer cerraduras inteligentes no debe ser una cosa difícil para el cliente, los pronósticos indican un fuerte crecimiento en ventas e interés en los propietarios de casas debido a la seguridad de la casa se fortalece además de la facilidad de interconexión.

Esto debido a la amplia diversidad de dispositivos actuales, es por ello que es una gran oportunidad para los vendedores ofrecer a los dueños de hogares seguridad más sofisticada y más oportunidad de crear una casa inteligente.

En SYSCOM® le ofrecemos una gran variedad de cerraduras inteligentes, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Iván Reyes a: ivan.reyes@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.