Pintura Reglamentaria para una Torre


Cuando una torre es instalada existen muchos factores a considerar para determinar el modelo y accesorios necesarios, como son el tipo de suelo, nivel de humedad, equipo a instalar, entre otros.


Pero cierto es que un detalle que muchas veces no se considera, es el recubrimiento final que se le dará a la torre o mástil.

Un recubrimiento tiene más de una función, en primera instancia una torre recubierta de la forma correcta ofrece una excelente presentación final, necesaria para una integración de alta calidad.

Proporciona también una alerta visual a pilotos que manipulen aeronaves a bajas alturas, siendo esta la principal razón del recubrimiento desde el punto de vista aeronáutico.

La última razón puede que sea también la más importante: un recubrimiento adecuado ayuda a prolongar la vida útil de la torre.

Cuando una torre o mástil es recubierta correctamente, el óxido tarda más en afectar el equipo, y aunque no es garantía de un 100 % de protección, ciertamente existen algunos recubrimientos de dos o más pasos que retardan este proceso de oxidación de forma sorprendente.

Existen proyectos (principalmente de organismos gubernamentales) que solicitan un recubrimiento específico de algún documento oficial para proceder con la instalación.

Cuando la instalación no esta sujeta a normas, se puede utilizar un recubrimiento acrílico en base agua (Amigable con el medio ambiente) el cual es económico y disponible con cualquier proveedor de recubrimientos.

Como último punto, la norma internacional (OACI) señala que un equipo de elevación debe recubrirse con 7 franjas de igual tamaño, 3 de ellas color blanco y las otras 4 color naranja rojizo (conocido en el rubro como naranja antena).

Hay que recordar que nuestros equipos de torres y mástiles presentan un proceso de galvanizado que previene la oxidación y al ser recubiertas de manera correcta ofrecemos un excelente escudo contra la degradación del equipo.

Consulte precios y cotizaciones de torres aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Carreón a: daniel.carreon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.