Funciones de Radio que Pueden Salvar Vidas


Explote al máximo la capacidad de sus equipos de radiocomunicación 


En las áreas de trabajo de tipo industrial los accidentes están latentes a todo momento, por ello es recomendable concientizar al personal sobre la seguridad en el área de trabajo, pero aun así existen factores de riesgo.



Para ello se cuenta con equipo de seguridad que  ayuda a minimizar estás situaciones y también a que las consecuencias sean lo menos perjudiciales posibles.

Pero… una vez que ocurre un accidente, ¿sabemos cómo reaccionar? o más aun, ¿de qué manera comunicarlo y tomar una acción?

En esos momentos en los que la toma de decisiones es crítica, podemos auxiliarnos o apoyarnos con el equipo de radiocomunicación. 

Actualmente los sistemas de radio han crecido y evolucionado en funciones, inteligencia y seguridad que nos permiten actuar y dar aviso de manera ágil y en ocasiones de forma automática.

Dentro de la gran variedad de funciones con las que cuentan los equipos KENWOOD®, destaca la función de Man-Down (hombre caído) misma que en la serie digital NX220/320K viene de manera interconstruida, por lo que; bastará con programarla sin necesidad de invertir en licencias adicionales.

La función de Man-Down al ser combinada con la llamada de emergencia nos permite configurar el ángulo de inclinación del equipo para determinar si entra en operación o no, así como también el tiempo que deberá durar el radio en posición horizontal para iniciar la llamada de emergencia. 

Así, cuando un usuario quede tendido en el suelo el radio se encargará de monitorear el ángulo y la duración en esta posición, activando una llamada de emergencia en caso de ser necesario. 

Una vez iniciada la llamada esta se transmitirá de manera general o únicamente al equipo de radio que nosotros especifiquemos, como una radio base o central de despacho. 

La llamada de emergencia podrá ser iniciada de manera silenciosa o audible de acuerdo a lo que nos estemos enfrentando y hayamos configurado previamente, y tendrá una duración también configurable por el usuario. 

El radio comenzará a transmitir automáticamente sin necesidad de presionar el botón de PTT así como también durante un tiempo predeterminado el radio liberará el canal para que permita la coordinación y atención de la llamada.

Está y muchas otras funciones disponibles en los equipos de radiocomunicación KENWOOD® permitirán que el personal se encuentre siempre protegido.

Para conocer más sobre sistemas digitales de radiocomunicación, consulte aquí

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Miguel Hernández a: mhernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.