¡Ahora Usted Puede Realizar Checadas de Horario Desde Cualquier Lugar!



A lo largo del tiempo se han visto distinciones que han hecho que cada época sea diferente, en lo social, en lo político, en lo cultural, pero sobre todo en lo tecnológico.



Esta era, se ve involucrada por la palabra cambio, mismo que ya ha impactado otras generaciones, pero que hoy en día se vuelve más rápido y más impactante, si a nivel masivo hablamos.

Con la invención de la radio y luego de la televisión, este mundo se empezó a globalizar, de tal manera que ya no se sentían tan lejanos personas de diferentes países, con diferentes idiomas y cultura.

Decía mi bisabuela a sus 102 años de vida, que era sorprendente haber visto a lo largo de su vida como crecía la tecnología, y como las personas que iban quedando rezagadas quedaban aterrorizadas de su uso; sin embargo ella disfrutaba de poder ver a sus nietos en videoconferencias e interactuar con ellos a través de internet a pesar de la distancia.

Lo anterior, sólo deja como referencia que cada generación de personas es un mercado potencial para un producto o un servicio.

La generación de los llamados “Baby Boomers” es una generación que se distingue por su conocimiento, pero sobre todo por su responsabilidad. Están acostumbrados a trabajar en un centro laboral y dar por hecho el cumplimiento de un horario laboral.

El polo opuesto es la generación “Y” “los Millennials”, quienes saben que con ayuda de la tecnología, cualquier lugar es bueno para trabajar. Suelen viajar mucho y no están acostumbrados a cumplir con un horario en particular.


La generación “X”, acostumbrada al trabajo en oficina, cumple con horarios, aunque a veces no suele hacerlo de la manera más acostumbrada posible como lo haría los “Baby Boomers”, suelen trabajar horas extra y buscar lo mejor para superarse.

Pero, ¿Qué tiene que ver estos roles generacionales con la tecnología de acceso?
El objetivo del tiempo y asistencia es controlar los tiempos que el empleado trabaja para una compañía, y que estos sean auditables para generar información necesaria para poder llegar a un pago por sus servicios.

Sin embargo, para los departamentos de Recursos Humanos, ha resultado todo un “shock” el lidiar con 3 tipos de generaciones tan diferentes en su modo de trabajo: impuntualidad, faltas, tiempo extra, en fin, son términos que deben controlarse, de manera efectiva y no sólo de buena voluntad.

Hasta ahora, los sistemas de checado de asistencia ofrecen la posibilidad de checar, primero biométricamente, es decir, a través de huella, vena o facial para asegurar el antisabotaje, pero esto se queda atrás cuando se requiere de movilidad.

Para ello Secullum®, en su software de asistencia Punto4 ha creado el módulo web en la nube, con el cual será posible realizar checadas desde un Smartphone, enviando con ello su horario y ubicación desde cualquier lugar y que esta información se reporte de manera práctica y rápida hacia el software.

La llamada “Geolocalización” facilita el registro de empleados externos, que no necesitan ir hasta la empresa para realizar sus checadas. 

Reduce el tiempo de trabajo para el personal de Recursos Humanos, que hasta hoy, tenía que capturar de buena fe las checadas del empleado. Brinda la oportunidad al gerente de saber exactamente, cuándo y dónde el empleado realizó la marcación de su horario. 

Es posible habilitar sólo las checadas por celular a las personas que realmente lo necesitan, evitando con ello checadas indebidas.

A partir de hoy, es posible tener una alternativa de control de tiempo y asistencia para cualquier generación, sea tradicional a través de biometría, o aquella que disfruta de la tecnología y el trabajo fuera de la oficina. 

SYSCOM® ofrece Punto4A junto con todas sus bondades para equipos biométricos AccessPRO® y su módulo en la nube para smartphones.

No olvide consultar el sitio web www.syscom.mx que cada día tiene novedades para cada generación.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Heriberto Terrazas a: hterrazas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.