Tendencias de Control de Acceso para 2017


Servicios de acceso utilizando Smartphones


Saludos estimados lectores de tecnología y novedades. Como siempre un placer el poder compartir con ustedes todo lo relevante respecto a tecnologías de seguridad, especialmente en control de acceso.


La intención de este artículo es que ustedes se vayan preparando con las novedades y tendencias que le vamos a mencionar y recomendar; por supuesto para ofrecerle en SYSCOM® el próximo año, en lo que soluciones se refiere.

Sin duda los servicios de internet en la nube (en inglés Cloud), son uno de los mayores potenciales y apuestas que están haciendo los fabricantes de seguridad en control de acceso.

Los servicios a través de la nube se volverán más solicitados. Se espera un crecimiento de estos servicios de un 40 %.

Las famosas APP (aplicaciones para celular) son más demandadas al día de hoy, y es por una sencilla razón, la venta de estos productos tuvo un crecimiento mayor al proyectado y muchas otras compañías ofrecen servicios y promociones a través de estas APP´s.

Para el uso de las APP´s, dependerá del servicio y funcionalidad de cada producto o marca, en algunos se requiere de que su Smartphone siempre cuente con un servicio de conexión a internet, ya sea por Wi-Fi o por la telefonía de su preferencia (plan de datos), y en otros casos solo requeriremos de solo el poder bajar la aplicación del fabricante y utilizar la comunicación Bluetooth que ya trae consigo nuestro Smartphone.

Este próximo año empresas reconocidas como ZKTeco® a través de sus equipos Green Label, ya nos ofrece servicios en la nube con su funcionalidad de PUSH en equipos biométricos, en donde el mismo equipo biométrico a través de un servicio en la nube se reporta directamente al software de administración.

Otros equipos con los que usted contará para ofrecer a sus clientes son los equipos de suprema® (también lectores biométricos) podremos tener servicios en la nube y en el cual utilizando una APP (aplicación del fabricante) podremos no sólo realizar consultas de eventos, sino también dar de alta y de baja usuarios o realizar aperturas de puerta de forma remota desde cualquier lugar donde contemos con datos o señal de internet. 


Si necesitamos algo más sencillo pero que también nos permita utilizar nuestro Smartphone, usted ya podrá utilizar nuestro módulo ESIM320 de la marca ELDES®, este equipo es muy útil para apertura de puertas a través de una APP, sobre todo para acceso vehicular o peatonal en un fraccionamiento o condominio.

Este equipo está muy interesante ya que requiere de un SIM con plan de datos, el cual el mismo se reporta a un servicio en la internet (en la nube) y que por medio de una aplicación en su smartphone (que también deberá contar con un plan de datos) se autentifica en el mismo servidor  y lograr activar un portón, barrera vehicular o cualquier otro dispositivo que necesite la conexión de un relevador.


En la línea de cerraduras inteligentes la marca de ASSABLOY® nos ofrece el modelo 5303, en la que solo se descarga la APP, y utilizando el Bluetooth de nuestro celular, se realiza el Match (regularmente le llamamos emparejar) con la cerradura, aquí lo que se realiza es que en la aplicación se registra la cerradura y solo a través de este registro y la aplicación se puede aperturar.

Así que por favor visite nuestra página www.syscom.mx  y conozca estos nuevos productos que de seguro usted y su cliente están buscando o requieren.

P.D. No se preocupe si tiene iOS o Android, si tenemos las  APP´s para ambos sistemas.

Consulte toda la línea de productos para Control de Acceso aquí

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Gregorio Jiménez a: gjimenez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.