Nuevo reto de Videovigilancia: Reducir el Tamaño General de los Datos Manteniendo un Video de Alta Calidad


Hoy en día el tema de videovigilancia es de suma importancia para toda empresa, ya que se han convertido en una herramienta útil para los comercios, ayudando a reducir pérdidas por robo o vandalismo principalmente; 


además de muchas otras razones, como la supervisión de las labores, identificación de actos vandálicos, revisión de situaciones específicas, identificación de personas y automóviles, conservación de espacios públicos, vigilancia de centros comerciales, escuelas, estadios, etc.

Pero es primordial contar con equipos de alta calidad y con tecnología de vanguardia, es por ello que Hanwha Techwin América desarrolla y presenta al mercado una amplia gama de equipos de seguridad por video.

Las cuales poseen características exclusivas para el análisis avanzado de imágenes, es líder en soluciones avanzadas de videovigilancia para video IP, sistemas híbridos y analógicos.

La empresa se enorgullece de ofrecer soluciones de sistemas con los mayores niveles de rendimiento, confiabilidad y costo-eficiencia. 

Como subsidiaria de un grupo mundial con ventas de US$58 billones, está comprometida al desarrollo continuo de productos innovadores para aplicaciones profesionales de seguridad. 

Es por ello que dentro de su plan de 2017 está el preparar nuevas estrategias para la distribución, así como el lanzamiento de más de 80 nuevos productos al mercado que garantizarán su liderazgo en innovación y permanencia tecnológica.

La expansión del contenido de alta calidad en las cámaras digitales y de difusión aumentó las expectativas sobre la calidad del video, incrementando la demanda de cámaras de alta resolución en el mercado de videovigilancia.

Al aumentar dicha demanda de cámaras de alta calidad, también lo hace la capacidad de los datos de estos sistemas de videovigilancia.

La escala de sistema ampliada afecta a la infraestructura del sistema. Por ejemplo, se requiere un entorno de red de banda ancha para la transmisión de datos de video de gran tamaño, por lo que se requiere de una mayor capacidad de almacenamiento y es proporcional al desarrollo del sistema y costos de mantenimiento.

El sistema puede acomodar más cámaras y grabar más imágenes sin la expansión del mismo mientras reduce el tamaño de los datos y mantiene la calidad de video. 

Este avance es más valioso para los sistemas de videovigilancia a gran escala. La tendencia actual de las cámaras de seguridad es proporcionar video de alta calidad, mientras reduce el tamaño general de transmisión de datos.

Es por ello que Hanwha Techwin América desarrolló la tecnología WiseStream de compresión avanzada para abordar esta tendencia. WiseStream permite a los usuarios reducir el tamaño general de los datos manteniendo un video de alta calidad (reduce significativamente el consumo de ancho de banda y en conjunto con H.265, se logran reducciones aún mayores en comparación con la compresión de video H.264).

“Uno de los retos más importantes para afrontar en el 2017 es que la gente reconozca a Hanwha Techwin América como lo que es, una empresa con gran presencia a nivel mundial y con ventas de millones de dólares. 

“Esperamos que el mercado pueda sacar todo el potencial de su negocio con nuestras nuevas líneas Wisenet Q y Wisenet P con su nueva tecnología WiseStream” afirma Omar Murillo, Director de Ventas México de Hanwha Techwin América.

Anteriormente Samsung Techwin América, con su tecnología y líneas de producto propietarias, había estado a la vanguardia de los logros digitales y fue considerada como una de las marcas principales en tecnología de seguridad.

Esto no cambia con el cambio de marca y de hecho se sigue fabricando el producto bajo el nombre de “Samsung Wisenet”.

Respecto a los planes que tiene la empresa en conjunto con SYSCOM® para el 2017, como uno de sus principales distribuidores en México, Omar Murillo comentó:

“Estamos creando un programa de canales que identifica grandes beneficios hacia los integradores, así como un plan de generación de demanda mostrando las soluciones de Hanwha Techwin América y SYSCOM®”.

Es por ello que se esperan grandes proyectos y noticias de ambas empresas. Ya puede adquirir estos productos con nosotros en SYSCOM®, pregúntele a su ejecutivo de ventas. 

Consulte la línea completa de SAMSUNG que tenemos disponible aquí


Para más información, visite www.hanwha-security.com / www.syscom.mx o escríbanos a omurillo@hanwha-wisenet.com / francisco.carrillo@syscom.mx