Cuando Todo lo Demás Falla... ProSeries SAFE®


Detección de incendio por aspiración inteligente

La nueva tecnología inteligente y avanzada CCD (Cloud Chamber Detection) de SAFE® combina los beneficios de la detección puntual, láser y cámara de niebla dentro de un solo detector que puede detectar antes del humo. La CCD brinda una tecnología sin paralelo, la cual solo detecta combustión haciéndola inmune a falsas alarmas debido a polvo, suciedad, temperatura y humedad, las cuales afectan a otros detectores por muestreo de aire y puntuales de alerta temprana. La introducción de la tecnología CCD ahora permite que el sistema de aspiración sea ultrasensible pero eliminando las molestas falsas alarmas asociadas con otras tecnologías de detección.

La detección de incendio en aplicaciones industriales con ambientes hostiles es tradicionalmente difícil de desarrollar con métodos de detección convencionales debido a la alta exposición a la suciedad, polvo, humedad y condiciones corrosivas. Otros detectores de incendio por aspiración pueden fallar en brindar una solución confiable y rentable a las necesidades que estos “desafiantes” ambientes requieran. El desgaste acelerado de otros sistemas en condiciones severas incrementa el mantenimiento del sistema instalado y la ocurrencia de falsas alarmas; creando un sistema significativamente más costoso que mantener, falsas alarmas causadas por detectores inapropiados que interrumpen las operaciones normales de los negocios

La avanzada tecnología CCD de ProSeries SAFE® es verdaderamente inmune al polvo, suciedad y contaminantes que puedan causar falsas alarmas en otros detectores, protege más área que cualquier otro detector en el mercado y tiene la más grande red de tuberías de aspiración (RedPipe) disponible. Combinado con el mantenimiento de un solo punto, ProSeries brinda la mayor versatilidad y confiabilidad al más bajo costo para un ambiente difícil.

Un único punto de mantenimiento = Costo más bajo  
Además de las avanzadas capacidades de detección, cuando se usa la tecnología CCD, el mantenimiento de un solo punto permite dar un servicio técnico fácil al sistema de detección. Eliminando la prueba anual obligatoria de cada detector puntual montado en techo (NFPA 72), la necesidad de levantamientos costosos y horas de trabajo han sido reducidos a unas cuantas pruebas rápidas y simples realizadas en el detector.

¿Cómo funciona la aspiración inteligente de ProSeries?
Las muestras de aire aspiradas dentro de un detector ProSeries pasan a través de una cámara CCD para su análisis. La cámara CCD amplifica las partículas invisibles de 0.0025µm emitidas durante la etapa de sobrecalentamiento de un incendio, previo a cualquier humo. Estas partículas amplificadas son directamente proporcionales al nivel del evento de incendio, y son detectadas vía oscurecimiento microscópico usando un diodo de altas prestaciones. Otros objetos llevados por el aire tales como suciedad, polvo y contaminantes son inherentemente muy grandes y también en muy poca cantidad para ser detectados. Estos objetos no afectan la capacidad del CCD para identificar las partículas de combustión mucho más pequeñas. Esto elimina las falsas alarmas asociadas con otros métodos de detección los cuales usan otras tecnologías.

¿Dónde lo puedo instalar?
• Almacenes.
• Laboratorios.
• Plantas textiles.
• Congeladoras (cuartos fríos).
• Plantas químicas.
• Fábricas.
• Instalaciones de investigación y desarrollo.
• Plantas de procesamiento.
• Enfriadores industriales.
• Ambientes severos.
• Ambientes gaseosos.

Consulte precios y cotizaciones de sistemas contra incendio aquí

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.