Ubiquiti UniFi® Provee Gran Cobertura en Cadena Hotelera

La cadena de Hoteles Estelar en pleno crecimiento en Sudamérica, busca satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes, dentro de las de mayor importancia está el brindar internet inalámbrico seguro y confiable.


Requerimientos clave.
En Lima, Perú, Hoteles Estelar tiene dos ubicaciones: Hotel Estelar Miraflores y Apartamentos Estelar Bellavista. Ellos tenían varias dificultades con su red inalámbrica instalada, como son la pérdida de señal o desconexiones, velocidad limitada, manejo ineficiente de la red y falta de estética. La gerencia del hotel decidió cambiar su sistema actual y surgieron los siguientes requerimientos:

• Cobertura.- Todas las áreas del hotel deberían de contar con buena cobertura.

• Roaming.- No importa si el cliente se moviera de un sitio a otro del hotel, los usuarios no deberían de sufrir desconexiones.

• Capacidad.- Los puntos de acceso deberían soportar la carga de usuarios sin ningún problema.

• Software de gestión.- El software debería ser amigable para que el personal del hotel pudiera administrarlo sin problemas.

• Diseño.- El punto de acceso debería ser estético para no afectar la arquitectura del hotel.

La cadena de Hoteles Estelar decidió trabajar con Ubiquiti Networks™, después de hacer un análisis costo-beneficio, se instalaron alrededor de 87 puntos de acceso a lo largo de los 20 pisos del hotel Estelar Miraflores y de los 11 pisos del Apartamento Estelar Bellavista. 

“En Ubiquiti UniFi® encontramos la solución tecnológica a todos nuestros problemas de conectividad inalámbrica. Este cambio es evidente en la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Ernesto Castillo, Director Corporativo de la cadena hotelera.

Instalación de UniFi®.
La instalación de los puntos de acceso fue rápida y sencilla, así que las interrupciones en el cambio del sistema anterior fueron mínimas, 54 de los equipos modelos UAP dieron cobertura estándar, mientras que 33 del modelo UAPLR se utilizaron para habitaciones con obstáculos mayores, como son los muros de concreto.

La configuración de UniFi® Controller fue eficiente, con la ventaja que no tiene costos por licencias o anualidades. Hotel Estelar Miraflores y Apartamentos Estelar Bellavista comparten su red UniFi® a través de un enlace airMax Ubiquiti. El software UniFi® Controller esta ubicado en el Hotel Estelar Miraflores.

UniFi® Controller.
El software UniFi® Controller provee una interfaz de usuarios intuitiva, de esta forma el personal del hotel puede gestionar a los usuarios, ver la cantidad de personas conectados, Mbps consumidos, qué cantidad de usuarios tiene cada punto de acceso, entre otras muchas funciones.

Potencial de Crecimiento.
La red UniFi® es escalable, de esta forma los hoteles pueden agregar de manera eficiente y sencilla nuevos puntos de acceso para expandir sus necesidades de cobertura.