Controladores Solares de Carga y Descarga EPSolar®


Ideales para proteger sistemas aislados de energía solar

La series LandStar B y ViewStart BN son controladores PWM de alto desempeño que pueden trabajar en sistemas de 12 y 24 V mediante detección automática de voltaje. El equipo cuenta con protecciones electrónicas que evitarán daños por condiciones anormales de corrientes, voltaje  y  temperatura.  Cuentan con un puerto de comunicación RS-485 que puede ser usado para instalar un medidor remoto MT-50 o conectar una PC utilizando el cable de programación CC-USB-485-150U; los modelos disponibles son de 10, 20 y 30 A.

El medidor externo MT-50 proporciona información visual de corriente y voltaje en módulos fotovoltaicos, batería y carga; es una herramienta muy útil para validar la funcionabilidad de un sistema recién instalado, también nos ayuda a monitorear el sistema durante las diferentes estaciones del año y en las cuales se tienen diferentes condiciones climáticas que afectan la cantidad de radiación solar y por lo tanto el desempeño del sistema. 


Los controladores vienen programados de fábrica para operar como controladores de carga, pero pueden ser configurados para trabajar como tempocontroladores, muy comúnmente utilizados para encender lámparas de calle, estrobos u otros dispositivos; la programación puede ser mediante el monitor remoto o una PC.

Otra característica importante es su sensor de temperatura RTS-300 para optimizar los  parámetros de carga de las baterías a diferentes temperaturas.

En SYSCOM® contamos con las mejores marcas de equipo para sus proyectos de energía solar, estamos a sus órdenes para ayudarle en el desarrollo de sus proyectos en nuestro departamento de ingeniería.