Comunicación Inalámbrica

Los sistemas cableados de una compañía telefónica o de internet por cable, tardan más tiempo en promedio para ofrecer toda la gama de los servicios. 

El tiempo de instalación de toda la infraestructura cableada puede durar por lo regular muchos meses  incluso años, lo cual implica muchos gastos previos por el largo tiempo transcurrido en la instalación total del sistema. 

La gran mayoría de los sistemas inalámbricos pueden ser instalados en unos cuantos meses. Otra de las ventajas de esta tecnología es que pueden ser llevadas a áreas de difícil acceso geográfico y así ofrecer los servicios a comunidades marginadas y alejadas, lugares donde los medios cableados son más difíciles de ofertarse.
En general las comunicaciones vía inalámbrica proveen beneficios adicionales que no proveen los sistemas cableados. El usuario final determinará cuales servicios son los más adecuados a sus necesidades. 


Es muy importante para el usuario final conocer sobre la tecnología que está detrás del servicio de telecomunicaciones, así tendrá una visión más clara de las bondades o limitantes, así como la calidad del servicio que le están ofreciendo.