Beneficios del Uso de Tarjetas de Proximidad en Control de Acceso


Es tiempo de mostrar a su cliente sus beneficios

Aperturar una puerta con cualquier otro objeto que no sea una llave de metal alguna vez fue inimaginable, pero en la actualidad las llaves electrónicas se han convertido en algo estándar en instalaciones comerciales y credenciales de todo tipo. En base a esto la mayoría de los países asiáticos y europeos actualmente adaptan las tecnologías de tarjetas inteligentes de proximidad, como un nuevo estándar de seguridad, transporte y sistemas de administración de identidad. Esta adopción en México ha tenido algunos obstáculos por mal entendidos en cuanto a sus capacidades, así como problemas de privacidad. Aun así, los usuarios finales se han familiarizado con este tipo de tecnologías que cada vez es más común; los expertos proyectan el aumento en la tendencia de uso de credenciales para múltiples usos, en los próximos años será algo tan común como las llaves de metal actuales.

La creciente popularidad de las tarjetas de proximidad ha resultado en una gran controversia en cuanto a la elección de seguir utilizando las llaves habituales vs tarjetas de proximidad; esto por la incertidumbre del funcionamiento de las mismas. 

A continuación algunas de las ventajas obtenidas al momento de adquirir tarjetas de proximidad.

1. Bajo costo: El costo promedio de una tarjeta de proximidad oscila entre los $ 1.50 a $ 3.50 dólares.

2. Administración: Las tarjetas de proximidad pueden ser administradas, así en caso de pérdida fácilmente se puede dar de baja una tarjeta y fácilmente se puede dar de alta otra, por lo que tiene un control exacto de las mismas.

3. Portabilidad: Al ser del tamaño de una tarjeta de crédito son fácilmente portables, además de contar con ciertos tipos de llaveros que funcionan como una tarjeta, los cuales los hacen altamente portables.

4. Durabilidad: Las tarjetas tienen un tiempo de vida mayor a 1’000,000 de lecturas, traducido a aperturas, más de un 1’000,000 de aperturas.

5. No se pueden duplicar: Las tarjetas de proximidad no son posibles de duplicar, además de contar con más de 16’000,000 posibles combinaciones.

6. Varias puertas, “una sola llave”: al ser altamente administrables, con una sola tarjeta podemos aperturar más de una sola puerta.
     
En conclusión la tecnología empleada para esta innovadora “llave” nos brinda demasiadas posibilidades de acuerdo a la necesidad de nuestro cliente; desde un cliente doméstico para una aplicación residencial, hasta una empresa de traslado de valores, gobierno, áreas restringidas, etc.