Reporte por Tiempo en Localizadores Vehiculares


La ventaja de conectar la ignición del vehículo al GPS.


SYSCOM® cuenta con una variedad de equipos de localización vehicular vía celular, manejando marcas de prestigio como Meitrack® y Ruptela®, marcas líderes en el ramo y con diversas soluciones adicionales a la localización vehicular como la lectura de nivel de combustible, medición de temperatura, llamadas de dos vías a través del localizador, entre otras.



Aunado a lo anterior, dentro de la configuración principal de estos equipos se tienen diferentes tipos de reportes del equipo hacia la plataforma de monitoreo. Estos reportes pueden ser por tiempo, por distancia y por cambio de dirección. En el reporte por tiempo comúnmente se configura que el equipo reporte por minuto, es decir, el GPS enviará su ubicación cada minuto hacia la plataforma independientemente si el vehículo está encendido o apagado, sin embargo lo anterior puede resultar un gasto innecesario al incrementar el consumo de datos del SIM instalado en el GPS, ya que aunque el vehículo no esté en uso, el GPS estará reportando constantemente.

Por lo anterior, es posible configurar el tiempo de reporte con base a si el motor del vehículo está encendido o apagado, teniendo la opción de colocar diferentes tiempos de acuerdo a los requerimientos del usuario final, en donde será indispensable realizar la conexión de la señal de ignición del vehículo hacia una entrada digital del GPS para que éste identifique si el motor está encendido o apagado, y pueda operar con ambos tiempos de reporte.

Por lo tanto, al utilizar esta función se reducirá el consumo de datos ya que el equipo no estará reportando constantemente como se describió anteriormente, por ejemplo cada 20 minutos cuando el motor del vehículo esté apagado y cada minuto cuando el motor del vehículo esté encendido. No obstante, lo anterior puede no tener importancia para algunos usuarios finales, encontrando situaciones en donde es fundamental conocer la ubicación del vehículo cada minuto y el consumo de datos es irrelevante, presentándose  también el caso contrario, en donde se busque el mejor costo/beneficio.