¡7 Cámaras HD en Una!


Dewarping 3D en vivo con cámara fish eye IDIS®, movimiento y profundidad en imagen con eliminación de ángulos ciegos.


No podemos dejar pasar la oportunidad de hablar del producto más impactante mostrado en la Expo Seguridad 2016 celebrada en la Cd. de México en abril pasado. Se trata de la más impresionante cámara “fish eye” (ojo de pescado) desarrollada por el fabricante IDIS®, de Korea.

Antes de comenzar con el análisis del producto, explicaremos que el término en inglés “dewarping”, ya muy utilizado en cámaras de este tipo, se refiere a la descomposición de una imagen de 360º fish eye en varios cuadrantes que definen a un área o sección en particular definida por el usuario; es decir, que además de poder ver la imagen en 360º o 180º, podremos apreciar imágenes por separado de áreas especificas.

La característica dewarping es parte de la esencia en funciones importantes de las cámaras fish eye; pero lo que marca la pauta y gran diferencia en el fabricante IDIS®, reside en que la operación de esta función se lleva a cabo en tiempo real y también en modo de búsqueda o análisis de grabaciones pasadas. Es muy importante que usted recuerde que se acaba de decir que la función se lleva a cabo en tiempo real y que esto permite al operador o monitorista tener un gran poder y control para poder llevar a cabo su trabajo como nunca antes lo imaginó.


“7 cámaras HD en una”, explica que podemos tener hasta 7 cuadrantes con la escena que nosotros queramos en cada uno de ellos y además seguir teniendo la perspectiva en pantalla de 360º de visión total. Estamos hablando de que tenemos virtualización de 7 cámaras en alta definición de imagen; que en términos de inversión está plenamente justificado, y en términos prácticos con un alcance de solución inigualable. 

Sólo utilizando una cámara, un cable de red, un puerto del switch y un cuadrante del software (el software cliente gratuito del NVR soporta 4 pantallas con 64 cámaras cada una), y siempre se verá y se tendrá la evidencia de todo lo que no podrían ver 7 cámaras instaladas por separadas en el mismo recinto.

Si lo anterior ya lo ha sorprendido, aun hay algo más que indicar y que lo dejará convencido de que estamos hablando de revolución en tecnología; cada cuadrante del dewarping permite moverse sobre la imagen para ver puntos en especifico y además poder hacer acercamientos bastante profundos sin apreciación considerable de distorsión de imagen, esto debido a que la resolución es de 5 Megapixeles y la velocidad de procesamiento de la cámara y del software son de alto desempeño; haciendo hincapié en que lo anterior se puede hacer en vivo en tiempo real.


Definitivamente la información presentada a través de este medio despertará su interés en conocer más de esta tecnología y del producto, también se preguntará como saber de lo que estamos hablando y entender mas de “dewarping” y de las ventajas de poder hacer todo en el momento exacto y preciso. Para poder apoyar de manera contundente a este artículo, compartiremos con usted el enlace del video, donde usted desde la comodidad de su computador o dispositivo móvil podrá ver y validar la información que presentamos con la finalidad de conozca más ampliamente su abanico de opciones de solución.

Por último usted se estará preguntando por el precio de la cámara fish eye de IDIS®; pero lo que le podemos asegurar es que el precio está por debajo de sus similares que no cuentan con las funciones antes descritas y que marcan la verdadera diferencia. 

SYSCOM® orgullosamente distribuye y soporta este producto que actualmente está en stock en nuestras sucursales.

Visite nuestro canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/syscomcctv

Ver: Enlaces de videos de la demostración de cámara fish eye IDIS® de 5 MP.

Fisheye 360º con Dewarping y Videoanálisis - IDIS



IDIS 5MP 360-degree Super Fisheye Camera





IDIS Fish-eye Camera